Cambio de pienso
11 noviembre, 2012
Atenciones del criador responsable
11 noviembre, 2012

 

Los Dres. Foster & Smith Inc.

Traducido por Tatiana Bazhal

Las vitaminas fueron descubiertas en 1910, sin embargo, las enfermedades causadas por deficiencias vitamínicas eran conocidos mucho antes. Ahora sabemos que el raquitismo es causado por la deficiencia de la vitamina D y la ceguera nocturna se debe a una deficiencia de la vitamina A. Las vitaminas son esenciales para la vida, y con pocas excepciones, no se pueden reproducirse por el cuerpo de un animal, pero deben de ser complementados en su dieta.

Función de las vitaminas

Las vitaminas son necesarias para literalmente decenas de miles de reacciones químicas en el cuerpo. A menudo trabajan en conjunto con los minerales y enzimas para asegurar la digestión normal, la reproducción, el crecimiento y la función correcta de los sistemas muscular y ósea, también responden por la piel y el pelo saludables, la coagulación de la sangre y el correcto uso de grasas, proteínas y carbohidratos por el cuerpo.

Clases de vitaminas

Las vitaminas se clasifican generalmente en dos grupos en función de cómo o si se almacenan en el cuerpo. Las vitaminas liposolubles se almacenan en el hígado y los tejidos grasos. Vitaminas solubles en agua, por otro lado, se almacenan en cantidades muy pequeñas por el cuerpo. Deben tomarse diariamente, y de todos los excesos son excretados por el cuerpo a diario.

Vitaminas solubles en grasa incluyen:
Vitamina A
La vitamina D
Vitamina E
Vitamina K

Las vitaminas solubles en agua incluyen:
Vitamina C
Vitamina B1 (tiamina)
Vitamina B2 (riboflavina)
Vitamina B3 (niacina)
Vitamina B5 (ácido pantoténico)
Vitamina B6 (piridoxina)
Vitamina B12 (cianocobalamina) y ácido fólico
Biotina

Los suplementos de vitaminas

Hay siempre una cierta controversia en cuanto a suplementos vitamínicos. Muchas personas piensan que los suplementos son muy necesarios. Ellos sienten que incluso cuando se introduce un alimento de alta calidad, algunas de las vitaminas pueden haber sido destruidas por el tratamiento o almacenamiento. Los dueños de las mascotas que les alimentan con una dieta casera o una dieta rica en sobras de la mesa deben dar a sus mascotas unos suplementos de vitaminas y minerales de alta calidad. Animales enfermos o en recuperación que pueden no tener un apetito bueno también deberían de recibir unos buenos suplementos de vitaminas/minerales, ya que no están recibiendo sus necesidades diarias a través de los alimentos que consumen.

La posibilidad de toxicidad de las vitaminas solubles en grasa, especialmente las vitaminas A y D, que se almacenan en el cuerpo, es motivo de preocupación para algunos investigadores y veterinarios. En realidad, la cantidad de las vitaminas A y D necesaria para desarrollar una intoxicación es mucho mayor de lo que contienen los suplementos de vitaminas / minerales equilibrados de alta calidad. La toxicidad no se produce al dar a su mascota la cantidad recomendada de los suplementos vitamínicos / minerales de alta calidad y preparados comercialmente. Esto no quiere decir que no puede ocurrir la sobresumplementación vitamínica / mineral. Los suplementos deben ser elegidos con cuidado y un gran número de diferentes suplementos no deben administrarse juntos al menos que sea prescrito por un veterinario.
No todos los animales necesitan el mismo suplemento. Un cachorro, las perras embarazadas, un animal enfermo, o una mascota mayor, todos tienen diferentes necesidades nutricionales y los suplementos deben elegirse a consecuencia.
Si usted tiene alguna pregunta acerca de cómo elegir el suplemento adecuado (s) para su (s) mascota (s), hable con su veterinario o un especialista en nutrición de las mascotas cualificado.

Esta traducción no tiene fines comerciales, sino meramente divulgativos del trabajo de Foster&Smith, Inc.; el articulo original se encuentra en el siguiente link:
http://www.peteducation.com/article.cfm?c=2+1659+1662&aid=714